¿Cómo se constituye una SAS?


El 14 de marzo del año 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones  de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5429707&fecha=14/03/2016

En dicho decreto se adiciona el capítulo XIV, para regular la existencia de un nuevo tipo de Sociedad, la Sociedad por acciones simplificadas, mejor conocida como SAS, por lo que en el presente artículo abordaremos de manera general el proceso a seguir para constituir una sociedad de este tipo.
 

¿Cómo se constituye la sociedad por acciones simplificadas?

  • Se constituye por una o más personas físicas ( Art. 260  Ley General de Sociedades Mercantiles primer párrafo.)
  • La persona física en ningún caso podrás ser simultáneamente accionista  de otro tipo de sociedad mercantil (Articulo 260 Ley General de Sociedades Mercantiles primer párrafo.)
  • Ingresos totales anuales no podrán rebasar de 5 millones ( Art. 260 Ley General de Sociedades Mercantiles segundo párrafo.)
  • En caso de rebasar la sociedad por acciones simplificada deberá transformarse en otro régimen societario contemplado en esta Ley. ( Art. 260 Ley General de Sociedades Mercantiles segundo párrafo.)
  • La denominación se formara libremente, siempre seguida a las palabras “Sociedad por Acciones Simplificada” o de su abreviatura “S.A.S.”.

 

¿Que se requiere para la constitución de la sociedad por acciones simplificada?

Art. 262 de la ley General de Sociedades Mercantiles expresa lo siguiente:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO


SubCategorias

| SAS | CONSTITUCIÓN


Comentarios

  • avatar

    EDUARDO LÓPEZ RAMÍREZ S.C.

    2017-07-15 14:12:48

    Que experiencia existe con los bancos?, reconocen la situaicon juridica de una SAS?, me han comentado colegas que existe resistencia en los bancos y no permiten la apertura de cuentas de cheques. Gracias por sus comentarios.

    Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.