Nuevas disposiciones para el SIDEIMSS y SIROC

avatar
 

Con fecha 13 de julio de 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos acuerdos:

  • ACDO.SA2.HCT.280617/149.P.DIR y su Anexo Único, relativo a la aprobación de la actualización de los formatos para el dictamen de obligaciones en materia de seguridad social.
  • ACDO.SA2.HCT.280617/148.P.DIR y su Anexo Único, relativo a la aprobación de las Reglas aplicables a los patrones y demás sujetos obligados que se dediquen de forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción, para registrar las obras de construcción, sus fases e incidencias.
     

Por medio del acuerdo ACDO.SA2.HCT.280617/149.P.DIR aprobó entre otros puntos:

  • La actualización de los formatos para la formulación del dictamen por contador público autorizado.
  • Las reglas para la formulación y presentación del dictamen.


Los cuales se realizarán de ahora en adelante a través del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).

Así mismo se aprobaron algunos acuerdos que habían sido dictados con anterioridad como son:

  • Los formatos relativos al dictamen de contador público autorizado para efectos del Seguro Social
  • Los formatos de las cédulas para la formulación del dictamen por contador público autorizado de los patrones de la industria de la construcción.


El SIDEIMSS será opcional a partir del 15 de julio de 2017 para la presentación del dictamen del ejercicio 2016 por contador público autorizado y obligatorio a patir del 01 de enero de 2018.

En el citado acuerdo, se dan a conocer diversas definiciones las cuales son adicionales a las establecidas en el artículo 5 A de la Ley del Seguro Social (LSS) y del artículo 2 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF) como son:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.