Las sillas que nadie ocupa ....

avatar
 

El 18 de julio de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el cual se expidió la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Así mismo, en el artículo Tercero Transitorio del Decreto antes citado, se estableció que la Ley General de Responsabilidades Administrativas entraría en vigor al año siguiente de la publicación del referido órgano de difusión, es decir, a partir del 19 de julio de 2017.

En tanto que en el antepenúltimo párrafo del artículo Quinto Transitorio se previó la creación de cinco Salas Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas a partir de la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y con la competencia material que se precisa en el artículo 38 de la misma Ley.

No obstante, en su momento el artículo 23 del Reglamento Interior del Tribunal que establece las Salas Especializadas con que cuenta la Institución, no preveía la existencia de Salas Especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Ante las consideraciones antes mencionadas, el Pleno General de la Sala Superior, estimó procedente reformar el Reglamento Interior del Tribunal a través del acuerdo SS/10/2017.

Derivado de lo anterior el 18 de julio de 2017 se publicó en el DOF la adición del ARTÍCULO 9-BIS, LA FRACCIÓN VI AL ARTÍCULO 23, Y LA FRACCIÓN X AL ARTÍCULO 23-BIS, TODOS DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL TFJA.

Sin restar importancia a las adiciones aquí mencionadas en esta ocasión me permitiré hacer hincapié específicamente a la fracción VI del artículo 23 del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que a la letra indica:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA


SubCategorias

| Administración


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.