Análisis a una mejor práctica laboral, Código ETI (Ethical Trading Initiative)

avatar
 

Hoy en día una empresa requiere de diversos mecanismos para que en su funcionamiento se refleje una mejora continua, algunas de ellas las han traducido en mejores prácticas, de ahí tenemos mejores prácticas empresariales, corporativas y las que en esta ocasión abordaré, mejores prácticas laborales.

Este reconocimiento se ha realizado a través de mecanismos como las certificaciones, normas, sistemas, directrices, principios, etc.

El Código ETI es una alianza de empresas, sindicatos y organizaciones basados en nueve principios y cuyo alcance es a nivel mundial, pues independientemente de que sus miembros deben adoptarlos también establecen que las empresas que las provean (de bienes o servicios), deben tener una organización donde se empaten con los mismos.

El código ETI considera al recurso humano como el más importante para obtener mayor productividad y alcanzar los niveles de crecimiento deseados, preocupándose principalmente por las condiciones de vida de cada uno de los trabajadores.


ANÁLISIS A PRINCIPIOS DEL CÓDIGO ETI

El presente análisis lo abordaré realizando un comparativo entre lo establecido en los principios del Código ETI y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.