Reforma Fiscal 2018

15/09/2017 | CORPORATIVO MRCI .
avatar
 

Presentación del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2018.

Con fecha 8 de septiembre de 2018, el Ejecutivo Federal envió al Congreso de la Unión el Paquete Económico para 2018 (PE 2018), mismo que se compone por lo siguiente:

1.    Criterios Generales de Política Económica.

2.    Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

3.    Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 (ILIF 2018).


El PE 2018 deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el próximo miércoles 20 de octubre. Respecto a las modificaciones que proponga la Cámara de Senadores, deberán aprobarse por el Congreso de la Unión a más tardar el 31 de octubre de 2017, excepto por el Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que debe aprobarse por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre de 2017.

Aspectos relevantes de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018.

La iniciativa en cuestión tiene por fundamento lo dispuesto por la fracción I del artículo 71 y la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), así como los artículos 7o. de la Ley de Planeación y 40 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH).

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| INGRESOS | FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.