Pick-up no son considerados automóviles para efectos del pago del ISR

avatar
 

Estimados lectores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día 23 de diciembre de 2016, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el anexo 7 (Compilación de Criterios Normativos) de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.

Es muy importante la interpretación y aplicación de los Criterios normativos que emite las autoridades fiscales, no hay que enfocarnos solamente en las leyes cotidianas, así como a los reglamentos de las mismas, como lo es la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Código Fiscal de la Federación, entre otros. Es muy importante estudiar de manera integral todo aquello que podemos exprimir con el fin de beneficiar a nuestro cliente, en los Criterios Normativos existen diversos textos donde se puede aplicar la estrategia fiscal, recordemos el artículo 35 del Código Fiscal de la Federación en correlación con el artículo quinto de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente (segundo párrafo):


Art. 35 CFF.- Los funcionarios fiscales facultados debidamente podrán dar a conocer a las diversas dependencias el criterio que deberán seguir en cuanto a la aplicación de las disposiciones fiscales, sin que por ello nazcan obligaciones para los particulares y únicamente derivarán derechos de los mismos cuando se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

Art. 5 LFDC.- Las autoridades fiscales deberán prestar a los contribuyentes la necesaria asistencia e información acerca de sus derechos y obligaciones en materia fiscal. Asimismo y sin perjuicio de lo que dispone el Artículo 33 del Código Fiscal de la Federación, las autoridades fiscales deberán publicar los textos actualizados de las normas tributarias en sus páginas de Internet, así como contestar en forma oportuna las consultas tributarias.

Los contribuyentes que apeguen su actuación a los términos establecidos en los criterios emitidos por las autoridades fiscales, que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, quedarán exentos de responsabilidad fiscal.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.