¡ Desastres, ganancia de políticos !

avatar
 
avatar
 

Dados los tristes acontecimientos de las últimas semanas que se han presentado en nuestro país, donde lamentablemente se han perdido un número significativo de vidas humanas y cuantiosos daños materiales, es de sobremanera necesario iniciar una reflexión sobre el impacto, por no decir aprovechamiento, mediático y político que tristemente es una constante cada vez que ocurre alguna tragedia, llámense huracanes, terremotos, atentados, etc.; o como en este caso como se han presentado casi de manera simultánea varios de estos fenómenos naturales en últimas fechas.

El siguiente artículo de opinión tiene como objetivo analizar los daños causados por los dos últimos terremotos (con fuentes oficiales e informativas), del día 7 de septiembre de magnitud 8.2, con afectaciones principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas, y el del día 19 de septiembre con magnitud de 7.1, con impacto en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Todo lo anterior, con la finalidad de entender con mayor claridad su proporcionalidad y alcance en contraste con su interés mediático y sobre todo político en el tema electoral.

Primero partimos con datos obtenidos del INEGI para los estados afectados y tener un mejor conocimiento de sus características poblacionales y de vivienda que son las principales variables afectadas en estas contingencias.

Posteriormente se analizarán los datos obtenidos y se finalizará con las conclusiones propuestas por los autores de este documento.


Ciudad de México:


Estado de Morelos:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.