Representante encargado de cumplimiento en materia "Antilavado de Dinero"

avatar
 

El Estado mexicano, a fin de proteger su sistema financiero y economía nacional, ha establecido medidas y procedimientos para prevenir e identificar operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita a través de las reformas al Código Penal Federal tipificando como delitos federales: las operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), el terrorismo y su financiamiento.

El portal de prevención de lavado de dinero (PPLD) integra la normatividad aplicable a la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita conforme a lo siguiente:

El artículo 18 de la LFPIORPI  establece para quienes realicen actividades vulnerables la obligación de presentar los avisos correspondientes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

  • avatar

    ANA FÁTIMA CANSECO ARAGÓN

    2017-11-09 15:14:55

    Muchas gracias C.P. Carlos Jesús Sosa Bautista por tu felicitación y por tus valiosas aportaciones, coincido contigo en considerar los alcances de la confidencialidad de la información. Efectivamente, las personas que tienen acceso a la información deben guardar reserva respecto de la información que reciben para dar cumplimiento a sus obligaciones como responsables de cumplimiento. Saludos.

    Responder
  • avatar

    SOLUTIO CONTADORES PÚBLICOS SC MÉXICO

    2017-11-09 10:15:03

    Excelente día, muy buen artículo ¡felicidades! Es importante considerar los alcances de la confidencialidad de la información, pues con independencia que el personal que no sea el responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de PLD, las demás personas que tengan acceso a la información están obligadas a guardar absoluta reserva de la información de las actividades vulnerables, documentos de identificación del cliente, avisos, requerimientos o solicitudes que les efectúen las autoridades competentes, pues de acreditarse su divulgación la LFPIORPI contempla dicha conducta como delitos. C.P. CARLOS JESUS SOSA BAUTISTA. Saludos.

     

     

     

    Responder

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.