Las 10 cosas que debes saber si deseas ahorrar y/o invertir en CETES

avatar
 

“La inversión en conocimiento paga el mejor interés”

Benjamín Franklin

¿Qué son los CETES? ¿Quiero invertir en CETES? ¿Puedo invertir en CETES? ¿Cómo lo hago? ¿Necesito muchos recursos para invertir? estas son algunas de las preguntas que cualquier persona como tú o como yo nos planteamos cuando por primera vez escuchamos del tema o bien cuando decidimos empezar a ahorrar y/o invertir a través de esta herramienta financiera

Antes de responder estas y otras preguntas debemos clarificar el panorama del ahorro y la inversión en la población mexicana que conforme cifras de la Encuesta Nacional Financiera (ENAFIN, 2015) realizada por Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solo el 47% de la población de entre 18 y 70 años ahorra, además de esta situación hay que agregar que de ese 47% el 32.4% constituye un ahorro informal (tandas y ahorro en casa). Ahora bien si la mayoría de la población en México no ahorramos, mucho menos estamos acostumbrados a invertir.

Además de los factores antes enunciados hay que agregar la poca o casi nula información que como tú y como yo tenemos del tema. “No es fácil aceptarlo, pero la mayoría de las personas, sin importar su nivel de estudios, son analfabetas financieros” (CONDUSEF, 2016). Por lo tanto, rompamos esa barrera de desconocimiento, comencemos a educarnos, un usuario informado exige más a las instituciones financieras y logra mayores beneficios con sus decisiones de ahorro e inversión.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| INVERSIONES | AHORRO | BANCO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.