Cuenta Pública, ingresos estimados & Ingresos reales

avatar
 

Cada año el Ejecutivo Federal da a conocer mediante decreto cantidades en la Ley de Ingresos de la Federación que estima obtener por ejercicio fiscal, cantidad que es igual a la decretada en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Para el ejercicio fiscal 2016 el ingreso y gasto estimados ascendió a $4,763,874,000,000.00 (Cuatro billones setecientos sesenta y tres mil ochocientos setenta y cuatro millones de pesos), cantidad que aumentó en el ejercicio fiscal 2017 estimándose a $4,888,892,500,000.00 (Cuatro billones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos noventa y dos millones quinientos mil pesos).

No obstante, que estas cantidades sean estimadas es probable que sea rebasada por un importe considerable.

El 23 de enero de 2017 un artículo de "El Economista" publicó “SAT recaudó más de $1 billón de grandes contribuyentes en el 2016”, “… esto representa 36.8% más de lo que se había estimado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el mismo año”. Esta diferencia atribuible a diversos factores, por ejemplo:

a)    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugiere se fomente un cumplimiento cooperativo de impuestos.
b)    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha facilitado a los contribuyentes el pago de los impuestos, reduciendo costos y tiempo.
c)    Se ha ampliado la base tributaria.
d)    Se ha incrementado la fiscalización.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| INGRESOS


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.