La amenaza del gigante asiático

avatar
 

Impacto en la economía mexicana:

Durante todo lo que va del 2015, la economía mexicana ha tenido que ajustarse en los calculos de crecimiento económico programados. A finales del año pasado, la Secretaría de Hacienda estimaba un avance de 3.7% para el cierre de este año; pero, al observar el crecimiento del segundo trimestre (2.2% a tasa anual), el gobierno federal decidió ajustar su rango a entre 2 y 2.8%, una cifra conservadora frente al 1.7%-2.5% del Banco de México.

Los motivos de los ajustes tienen que ver con la volatilidad causada por la desaceleración en China, la decisión de aumentar las tasas de interés de la Reserva Federal y el precio del petróleo a la baja, aunque en terminos generales se observa un deterioro de las expectativas de crecimiento globales.

Por lo general, los pronósticos conservadores de las autoridades mexicanas se suelen utilizar como una herramienta para infundir confianza en los mercados y los inversionistas. Para el caso de México, el principal factor que limitó el crecimiento fue la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

La segunda mitad del 2015 será clave para la economía mexicana, ya que se podrá observar si hay o no un punto de inflexión sobre variables como el tipo de cambio, la inversión y el sector de la construcción. Ya que si no se comienza a ver una mejoría en los próximos meses, lo más seguro es que se observen reducciones en las previsiones del Producto Interno Bruto, además de que se corre el riesgo de tener un menor crecimiento para 2016 respecto al 2015.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| ECONOMÍA


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.