La separación de los derechos económicos, sociales y culturales respecto de los civiles y políticos

avatar
 

La información que hallaremos sobre Derechos Humanos es amplísima e interesante, en el presente artículo abordaré una de las razones por las cuales hay una separación de los derechos económicos, sociales y culturales respecto de los civiles y políticos.

El 10 de diciembre de 1948 fue aprobada la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El artículo 1º de dicha declaración establece:

DUDH
Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Énfasis añadido.

Respecto de los derechos humanos debemos identificar elementos básicos que deben estar presentes en su definición. De acuerdo con Lozano (2009), estos elementos básicos son los que hacen referencia a las siguientes tres dimensiones:

1.    Facultativa
2.    Histórica.
3.    Positiva.


Facultatividad

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CONSTITUCIONAL


SubCategorias

| DERECHOS HUMANOS | CADH


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.