Inconstitucionalidad del procedimiento abreviado que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales

avatar
 

“Ningún hombre puede ser llamado culpable antes de la sentencia del juez”
Cesare Beccaria.

Nacimiento del Procedimiento Abreviado

El 17 de junio de 2008 mediante decreto Constitucional surge el Sistema Acusatorio Adversarial esto con el fin de acortar los tiempos y simplificar los juicios en pro de alcanzar el conocimiento verdadero de los hechos que la ley señale como delito.

El mismo comprende diferentes etapas y dentro de este sistema destaca la figura del procedimiento abreviado con la cual se busca dejar atrás los tiempos del sistema inquisitivo, de los procesos y juicios penales burocráticos y lentos, dicha figura está prevista en el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Art. 185 - CNPP. Formas de terminación anticipada del proceso El procedimiento abreviado será considerado una forma de terminación anticipada del proceso.

Cabe señalar, que dicho código no es producto de una sola iniciativa del poder legislativo, sino el resultado de una serie de estudios minuciosos para la realización y aprobación en el congreso de la unión.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


PENAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.