Fondo perdido, una opción de financiamiento para las Mipymes.

avatar
 

El fondo perdido es un término comúnmente utilizado para referirse a los apoyos que las entidades gubernamentales otorgan a pequeños empresarios o a emprendedores que deseen abrir un negocio.

Este fondo perdido tiene como finalidad apoyar al impulso de la economía del país, no obstante estén disponibles solo es entregado a aquellos que participen y ganen en las convocatorias que se abren para este fin.

Su fundamento legal lo encontramos en el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) el cual establece:

Art. 25 - CPEUM

El Estado velará por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero para coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo…

Bajo criterios de equidad social, productividad y sustentabilidad se apoyará e impulsará a las empresas de los sectores social y privado de la economía, sujetándolos a las modalidades que dicte el interés público y al uso, en beneficio general, de los recursos productivos, cuidando su conservación y el medio ambiente.

Un apoyo que sin duda se torna interesante al no ser un crédito por el que se tenga que pagar o que genere intereses, tampoco debe considerarse como una inversión del gobierno en tu empresa, pues se limita a una justificación del uso del recurso mediante comprobantes fiscales (ingresos y egresos) y los estados de cuenta bancario.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| INVERSIONES | CONSTITUCIÓN


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.