Exitosa defensa fiscal vs oficio por medio del cual se informa que el aviso de cambio de domicilio no surtió efectos

15/11/2017 | OSWALDO RUIZ VARGAS
avatar
 

Como consecuencia de la presentación del aviso de cambio de domicilio, en muchas ocasiones la autoridad comunica que dicho Aviso NO SURTIÓ EFECTOS LEGALES, por lo que informa que el domicilio fiscal que debe prevalecer ante el Registro Federal de Contribuyentes es el antiguo domicilio fiscal de los contribuyentes y no reconocen como domicilio fiscal el manifestado en el  Aviso de Cambio de Domicilio, y lo anterior lo sustenta en supuestas Ordenes de Verificación de Domicilio y acta correspondiente, esta última la cual es ilegal, por lo que a continuación se plasma un concepto de impugnación en contra de esta Acta, el cual contiene tres ilegalidades que actualmente comete la autoridad al pretender realizarla, y con la que nuestros lectores podrán obtener una nulidad lisa y llana contra el oficio por medio del cual se informa que el aviso de cambio de domicilio no surtió efectos:

“TERCERO.- Con respecto a tales probanzas dirijamos nuestra atención en primer término a la por demás ilegal acta de asuntos no diligenciados, de fecha  20 de septiembre del 2016.

Es el caso, como bien lo podrán verificar Ustedes CC. Magistrados, que en los conceptos de impugnación de nuestro escrito de demanda de nulidad inicial hicimos valer un cúmulo de ilegalidades en contra de la resolución contenida en el oficio número 700-46-00-01-01-2016-XXXX de fecha 09 de noviembre del 2016, emitida por la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Oaxaca “1” y notificada el día 17 de noviembre del 2016; así como en contra de todo acto, resolución, proveído, procedimiento y/o actuación que se erija como su origen, antecedente y/o sustento jurídico-motivacional, amén de en contra de las actas donde consten  las diligencias de notificación y/o ejecución correlativas; respecto de los que la autoridad al contestar, por  un lado, vierte en pretendida defensa una seria de argumentos que resultan infundados del todo según se desprende de los criterios contenidos en las tesis que enseguida se invocan, robusteciendo además nuestras denuncias:

Registro 168304; [J]: 2a./J. 176 2008;  9a. Época; 2a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; Tomo XXVIII, Diciembre de 2008; Pág. 279.

NOTIFICACIÓN POR ESTRADOS PRACTICADA EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 134, FRACCIÓN III, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, VIGENTE HASTA EL 28 DE JUNIO DE 2006.- EL NOTIFICADOR DEBE ASENTAR PORMENORIZADAMENTE EN EL ACTA RELATIVA CÓMO SE CERCIORÓ DE QUE LA PERSONA A QUIEN DEBÍA NOTIFICAR DESAPARECIÓ DESPUÉS DE INICIADAS LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.