Pagos destinados a educación superior como deducción personal

avatar
 

Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
Benito Pablo Juárez García.

El presente artículo tiene por objeto analizar la protección del derecho humano a la educación superior, proponiendo un mecanismo con efectos fiscales que incentive el estudio continuo con una minoración en la carga fiscal de los contribuyentes.


El Derecho Humano a la Educación.
De acuerdo con la división por generaciones de derechos humanos, la educación constituye un derecho humano de segunda generación que en México se encuentra regulada en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), que a la letra dispone:

Art. 3 - CPEUM.- Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

(…)

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.