Complemento de recepción de pagos para Régimen de Incorporación Fiscal en 2018.

avatar
 

Derivado de la reforma hacendaria 2014 nace el régimen de incorporación fiscal, teniendo su antecedente desde la reforma del 08 de septiembre del 2013, bajo la que se propone la expedición de una nueva LISR para 2014.

Sin embargo, no es hasta el 31 de octubre del 2013, donde se aprueba dicha iniciativa por la Cámara de Diputados y Senadores publicándose en esa fecha en la Gaceta Parlamentaria, no obstante, a 4 años que entró en vigor el RIF no acaba de convencer a “changarros” y pequeños comerciantes que por años llevaban el pago de sus impuestos, mediante tablas de ingresos y considerando una sola CUOTA FIJA que incluía ISR IVA, el cual era declarado a la entidad federativa (estado) del contribuyente.

En este orden de ideas, se implementó el RIF con fundamento en el Titulo IV, Capitulo II Sección II Art. 111 - LISR - Art. 113 - LISR de la LISR, partiendo de lo anterior para el estudio y análisis de dicho régimen no solo nos enfocaremos en la LISR, sino también en parches fiscales que complementan la LISR, con lo cual aludo a las Reglas Misceláneas, contenidas en la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 publicada el pasado 22 de Diciembre 2017 en el Diario Oficial de la Federación.


Contribuyentes que pueden tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal.

El RIF es aplicable a las personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o que presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, y que tengan ingresos anuales hasta por dos millones de pesos o bien, cuando en el ejercicio citado realicen operaciones por un periodo menor de doce meses, para determinar el monto a que se refiere el párrafo anterior, dividirán los ingresos manifestados entre el número de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicará por 365 días; si la cantidad obtenida excede del importe del monto citado, en el ejercicio siguiente no se podrá tributar.


¿Contribuyentes del Régimen de Actividades Empresariales pueden disminuir obligaciones a RIF?

Hasta antes de la publicación de la Tercera Resolución Miscelánea Fiscal 2016 publicada el 14 de Julio de ese año, fue posible disminuir obligaciones de Régimen de Actividades Empresariales a Régimen de Incorporación Fiscal, lo anterior debido a la derogación de dicha facilidad estipulada en la regla Art. 2.5.6. - RMF2016.


Definición del Buzón Tributario, revisiones electrónicas y su ilegalidad en relación a notificaciones por lo cual se obtiene nulidad de sanciones económicas.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.