Listo el aplicativo informático para el cumplimiento de las obligaciones ISR e IVA respecto a actividades de subcontratación laboral

avatar
 

A través del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), del Código Fiscal de la Federación (CFF) y de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (LISAN) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 de noviembre de 2016, se reformaron los Art. 27 - LISR, fracción V de la LISR, Art. 5 - LIVA , fracción II y Art. 32 - LIVA , fracción VIII de la LIVA mismos que se refieren al cumplimiento de obligaciones tratándose de subcontratación laboral en términos del artículo Art. 15 A - LFT .

En materia de ISR dichas obligaciones recaen sobre el contratista y se encuentran encaminadas a que el contratante pueda deducir las erogaciones, por este concepto a través de exigir al contratista contar con la documentación que acredite que la empresa contratista ha realizado correctamente el pago de los salarios a los trabajadores y las retenciones del ISR y las que corresponden a las cuotas obreros patronales, de igual forma con el pago del IVA correspondiente a los servicios contratados.

La información que se deberá obtener del contratista y a su vez proporcionar al contratante conforme a los preceptos mencionados, se muestra en la siguiente tabla:

No obstante, estas obligaciones entraron en vigor el 1ro de enero de 2017 durante este mismo ejercicio también se publicó a través de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017 la regla Art. 3.3.1.44. - RMF2017 “Diferimiento del cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral” que establece el plazo de diferimiento para el cumplimiento de estas obligaciones, nacidas en 2017, y que ha sido modificado mediante la evolución de la regla en cuestión, así como la publicación del artículo décimo noveno transitorio de la Ley de Ingresos (LIF) para 2018 lo que queda evidenciado a través de la siguiente confronta:

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.