Obligaciones fiscales de una persona moral que distribuye dividendos

avatar
 

La distribución de dividendos es el ejercicio del derecho que tienen los socios o accionistas respecto de las ganancias que ha generado la sociedad de la cual forman parte. En este sentido, en el presente análisis se estudiarán las obligaciones que las personas morales que distribuyan dividendos tienen, específicamente en relación a la comprobación de dichos dividendos entregados, es decir, a la obligación de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y la constancia de pagos respectiva.

                       

 

Obligación de emitir un CFDI.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece en su Artículo 76 las obligaciones que tienen las personas morales del título II; en la fracción XI del precepto antes citado se establecen las obligaciones respecto de los pagos de dividendos.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| Dividendos


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.