Defensa Fiscal ante la Cancelación de Certificados de Sello Digital.

avatar
 

A partir del 01 de enero del 2018 la única versión valida de facturación electrónica es 3.3, así lo ha establecido el Servicio de Administración Tributaria desde la versión anticipada a la sexta resolución miscelánea fiscal 2017 publicada el 16 de noviembre la cual se oficializa el 15 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Revisemos las reformas los Artículos Cuarto y Quinto Transitorios de la Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF para 2017 publicada en el DOF el 18 de julio de 2017, mediante el artículo quinto transitorio de la Sexta Resolución Miscelánea 2017 para quedar como sigue:

"Cuarto. Para los efectos de lo dispuesto en los artículos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos conforme al Anexo 20 en su versión 3.2. publicado en el DOF el 22 de mayo de 2015, durante el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017.

En este sentido los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal RIF, utilizan MIS CUENTAS, FACTURA FÁCIL para la expedición de sus facturas electrónicas así como actividad empresarial y/o profesional y régimen de arrendamiento,  u optar por el uso de Herramienta Gratuita, la cual es obligatoria para personas morales  no obstante, del periodo del 01 de Julio al 31 de Diciembre 2017 existió un tiempo de convivencia entre la versión 3.2 y la versión 3.3, siendo obligatoria esta última a partir del 01 de enero 2018, la cual es indispensable para efectos de deducibilidad y acreditamiento del receptor.

Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.


El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe las características que deben tener los certificados digitales, para su validez

Art. 17-G - CFF.- Los certificados que emita el Servicio de Administración Tributaria para ser considerados válidos deberán contener los datos siguientes:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.