Ingresos asimilados a salarios (en materia Fiscal)

avatar
 

En el presente artículo se abordan una serie de aspectos relevantes en relación a los ingresos asimilados a salarios, es decir, a los ingresos a los cuales la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) les atribuye un mismo tratamiento fiscal que a los ingresos obtenidos por la prestación de un servicio personal subordinado.

 

Existencia de los ingresos asimilados a salarios, solo en materia fiscal.
Los ingresos asimilados a salarios se encuentran previstos únicamente en disposiciones fiscales, es decir, es un calificativo que el legislador estableció para determinados ingresos sobre los cuales se calcula el Impuesto Sobre la Renta (ISR) como si se tratara de ingresos obtenidos por la prestación de un servicio personal subordinado.

La asimilación a salarios tiene como finalidad la determinación del ISR a través de una mecánica igual a la aplicable a ingresos derivados de la prestación de un servicio personal subordinado, sin embargo, se trata de ingresos que no tienen, salvo la fracción I del Artículo 94 de la  LISR, relación alguna con la prestación de un servicio personal subordinado.

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| INGRESOS


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.