Fiscalización electrónica


En el presente artículo analizaré las estadísticas que se han revelado derivado de que en los últimos años el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha instaurado diversos mecanismos de fiscalización más eficientes y con el objetivo de obtener mayor recaudación. Esto aunado a la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria en el año 2014, la cual incluyó modificaciones sustanciales a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Cabe señalar que la Autoridad Hacendaria ha diseñado estrategias que consisten en no aumentar la tasa de los impuestos, sino mediante la fiscalización, esto a través de medios electrónicos más avanzados que detectan a contribuyentes omisos respecto de sus obligaciones fiscales.

Dichos medios electrónicos lo son el Buzón Tributario, la Contabilidad Electrónica y los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), todos aunados a las revisiones electrónicas, pretenden tener un control en la información y un mayor acercamiento con los contribuyentes.


Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Actualmente una de las medidas de control más eficiente que ha implementado la autoridad hacendaria ha sido la fiscalización a través de los CFDI 3.3, al requerir información adicional, como son los complementos, clave del producto o servicio que se está facturando, método y forma de pago, etc., lo anterior creando un impacto en la emisión de CFDI por parte de los contribuyentes, lo cual se ve reflejado en las estadísticas siguientes:

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.