Propuesta de adición del artículo 69-B BIS al CFF Faculta al SAT para presumir la transferencia indebida de pérdidas fiscales

avatar
 

En el presente artículo se abordarán algunos de los aspectos más relevantes que se desprenden del artículo 69-B Bis, mismo que se propone incorporar al Código Fiscal de la Federación (CFF). El contenido del artículo mencionado es de especial relevancia ya que a través de él se pretende otorgar la facultad a la autoridad fiscal para que presuma la transferencia indebida de pérdidas fiscales, estableciendo acciones a seguir una vez que se confirme dicha actuación y una serie de consecuencias administrativas y penales que ello traería consigo.
    
Datos de la presentación de la Iniciativa.

El pasado 5 de diciembre de 2017, el diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la “INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, DE LA LEY ADUANERA, DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y SANCIONAR LOS DELITOS COMETIDOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS”.

Tal y como mencionamos al inicio del presente estudio, uno de los principales aspectos que la iniciativa propone es la incorporación de un artículo 69-B Bis al CFF, mismo por el cual, la autoridad podrá declarar la improcedencia de la aplicación de pérdidas fiscales y aplicará las sanciones administrativas y penales que correspondan una vez confirmada tal transferencia indebida.

 

Justificación de la propuesta de adición del artículo 69-B Bis al CFF

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.