Prima de riesgo de trabajo

avatar
 

Con fundamento en los Art. 74 - LSS de la Ley del Seguro Social y Art. 32 - RLSSACRF del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RLSS), cada año durante el mes de febrero todos los patrones tienen la obligación de determinar la siniestralidad de su empresa, teniendo hasta el último día de este mes para presentar su declaración.

La vigencia de la prima de riesgo (que se determina en dicha declaración), será anual del periodo comprendido entre el 1 de marzo hasta el último día del mes de febrero del año subsecuente.


Documentos que se requieren para la determinación de la prima de riesgo de trabajo

Para la determinación de la prima de riesgo de trabajo se requerirá:

1.    Contar con el número de trabajadores expuestos por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre, es decir la relación de trabajadores que hayan estado dados de alta.
2.    Contar con los riesgos de trabajo terminados en el mismo periodo.
Al respecto cabe señalar que el IMSS ha desarrollado una herramienta denominada: Riesgos de trabajo terminados bajo el siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/patrones/rtt al cual se puede acceder por medio de IDSE y a través del IMSS Digital por su escritorio virtual, no obstante el IMSS advierte que esta información solo es de carácter informativo.
3.    Contar con todas las incapacidades que amparen días de incapacidad temporal, así como las que amparen un porcentaje de valuación por incapacidades permanentes, parciales o totales.
4.    En su caso contar con las defunciones derivadas por accidentes o enfermedades de trabajo.
5.    Así como la declaración de riesgo de trabajo del ejercicio anterior.

 

Cálculo de la prima de riesgo

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.