Los 10 delitos de la Contabilidad.

avatar
 

Estimados lectores y usuarios de Legal Cloud MRCI, a través del tiempo nos hemos dado cuenta de las grandes historias de fraudes contables que se han dado a conocer por algunas firmas internacionales de contabilidad, esta guía es para que usted identifique aquellas áreas de oportunidad que probablemente se den en algunas de las empresas en el mundo, sin importar la zona geográfica ó si la contabilidad está alegada a Normas de información financiera ó IFRS, entre otras, más allá si existen los postulados básicos, siempre se deberán de cuidar estos aspectos.

Así como la contabilidad creativa es un delito, existen muchas otras acciones o situaciones enmarcadas en este tipo de preceptos como son los delitos contables, a continuación se señalan los más comunes:

1)    Incumplimiento de las leyes, normas aplicables a la contabilidad.

2) Proporcionar información indebida y manipulada (Doble contabilidad).

3) Ocultamiento a socios, accionistas, de la verdadera situación de la empresa maquillando balances, reflejando u omitiendo, beneficios o pérdidas.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.