Análisis del artículo 133- B del Código Fiscal de la Federación.

avatar
 

Sin lugar a dudas, constituye una sorprendente novedad, la incorporación de una sección cuarta, denominada “Del Trámite y Resolución del Recurso de Revocación Exclusivo de Fondo”, como adición al Capítulo I del Título V del Código Fiscal de la Federación, con motivo, del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y al Código Fiscal de la Federación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2017.

Por la inédita y reciente regulación consideramos oportuno, además de pertinente, el análisis respectivo.

El primer artículo que integra esta nueva sección, es el artículo 133- B que establece lo siguiente:

Art. 133-B - CFF. El recurso de revocación previsto en este Capítulo podrá tramitarse y resolverse conforme al procedimiento especializado previsto en esta Sección cuando el recurrente impugne las resoluciones definitivas que deriven del ejercicio de las facultades de comprobación a que se refiere el artículo 42, fracciones II, III o IX de este Código y la cuantía determinada sea mayor a doscientas veces la Unidad de Medida y Actualización, elevada al año, vigente al momento de la emisión de la resolución impugnada.”

Como se puede advertir, este primer artículo establece, entre otros tópicos, que la tramitación y resolución de este tipo de recurso de revocación, se hará a través de un procedimiento especializado, lo que implica de inicio, que su regulación en términos generales será diferente del procedimiento que regula al recurso de revocación ordinario y que se encuentra previsto su regulación en el Art. 16 - CFF al Art. 133-B - CFF del Código Fiscal de la Federación.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.