La defensa de los alimentos dentro del derecho fiscal mexicano


Introducción.

Dentro del derecho mexicano como en otros ordenamientos de distintos países el derecho a la alimentación, es reconocido por los gobiernos, no obstante en la actualidad en nuestro país, los órganos fiscalizadores a la orden de pretensiones e intereses meramente recaudatorios que aumentan la riqueza patrimonial de la clase gobernante, ha dejado ver a todas luces la materialización de actos inconstitucionales que vulneran los derechos fundamentales del pueblo mexicano.

 

Un ejemplo claro de lo anterior es la reforma que se llevó a cabo al  Artículo 109 - LISR de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente hasta junio del 2009, el cual en su contenido establecía lo siguiente:

Artículo 109. No se pagará el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| ALIMENTOS


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.