La equidad de género como estrategia empresarial


“La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de buen gobierno”

(Kofi Anan, Premio Nobel de la PAZ 2001)

Estimados todos, el pasado 8 de marzo conmemoramos el “día internacional de la mujer”, fecha histórica oficializada por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 como un reconocimiento a esa larga lucha que ha tenido la mujer a través de la historia, en la búsqueda de la igualdad en todo el mundo, igualdad que hoy en día parece más dudosa que cierta.

En la mayoría de las dependencias gubernamentales, empresas, instituciones educativas y en pequeños negocios de nuestra ciudad hubo “gestos de gratitud” hacia ellas con la entrega de una flor, un abrazo, una felicitación, un apretón de manos como muestra de reconocimiento por el trabajo que desempeñan día con día en la construcción de un México igualitario y de una sociedad que anhela un mejor futuro para sus hijos.

En el marco de esta conmemoración, me permito compartir con ustedes el presente artículo que tiene como propósito identificar la aportación de la mujer en las empresas, desde una perspectiva de igualdad de género, que busque implementar estrategias empresariales donde se reconozca su talento y preparación para estar al frente de grandes responsabilidades con el derecho pleno que tienen en la sociedad.

Hablar de equidad en las empresas es abrir las puertas a todas las posibilidades existentes que tienen las personas que se interesan en aportar sus conocimientos para lograr los objetivos empresariales. La equidad de género enriquece el trabajo a través del equilibrio entre la opinión de hombres y mujeres.

A continuación, pongo a su alcance la siguiente información presentada por el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) del año 2013 para entender el contexto general que se presentaba en nuestro país en ese momento y que, lamentablemente no ha cambiado mucho.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.