Principales ventajas de quien contrata una Outsourcing.

avatar
 

Estimados lectores y usuarios de Legal Cloud MRCI, a través del tiempo nos hemos dado cuenta que así como existe una globalización y nuevos servicios que se han transformado, también es común la existencia de nuevas empresas que ofrecen esquemas alternativos para facilitar al contribuyente un sistema más justo en el pago de sus impuestos, recordemos que debemos de situarnos en el hecho jurídico o hipótesis normativa para contribuir al gasto público, sin embargo nos hemos dado cuenta que las contribuciones no necesariamente son proporcionales y equitativas, como la marca nuestra Carta Magna, sino que para situarnos en el momento preciso y en la disposición jurídica aplicable al caso en concreto, de acuerdo a la Corte, han resuelto casos con fines extra-fiscales y que no afecten el interés público, dejando en ocasiones al contribuyente en estado de indefensión o simplemente pronunciarse de manera unilateral al no simplificarle sus procesos en el pago de impuestos así como el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Derivado de esto, por años diversos contribuyentes han optado por esquemas alternativos para disminuir la carga tributaria, en cuanto a obligaciones así como en cantidad liquida, siempre y cuando las empresas las cuales se contratan, estén al corriente con sus obligaciones fiscales y puedan demostrar la materialidad del servicio, es decir tener soporte jurídico íntegro.

Por ello, para analizar si optan por economías y estrategias de mercado, hay que analizar los siguientes beneficios que se ofrecen:

  • El socio o propietario persona física, puede tener prestaciones de seguridad social
     
  • El contribuyente directo ante el SAT es la empresa que presta el servicio, al estar los trabajadores registrados ante un tercero, el tercero es responsable ante las autoridades federales y estatales.
     
  • En caso de responsabilidad o contingencias, el tercero atenderá las diversas diligencias como lo es la Secretaría del trabajo, Auditoría Fiscal del Estado, Auditoría Fiscal Federal, Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros, deslindando al contribuyente que contrata los servicios.
     
  • Ahorro en cuotas de seguridad social, dependiendo de la empresa, se establecerá una política de registro ante el IMSS a los socios o trabajadores, por lo cual podrá haber un ahorro en vez de un esquema normal o tradicional.
     
  • Pagar de manera más justa las contribuciones, sobre todo en contribuyentes que compran tasa 0% y venden al 16%, por ejemplo el sector restaurantero, juega para el cálculo de los impuestos, para realizar de manera más justa el pago de los impuestos. Que en ocasiones el empresario para no pagar el IVA por la venta, tiende a gastar de más, por lo cual se considera discrepancia fiscal.
     
  • Ahorro en tiempos y procesos en el timbrado de la nómina, ya que el tercero se hará cargo de la obligación por tener a los trabajadores registrados. Incluso de pagar/dispensar a los socios o trabajadores.
     
  • Ahorro en licencias anuales de programas costosos de nóminas, así como configuraciones en sistemas, incluso el costo que genera que alguien lleve el control de las nóminas.
     
  • Ahorro en impuesto sobre nóminas y retenciones por salarios al exentar el pago, dependiendo en el tipo del prestador del servicio y del servicio que ofrece.

 

La recomendación para contratar estos servicios, las empresas deben de estar al pendiente que el prestador del servicio cuente con infraestructura para prestar el servicio y evaluar mensualmente el servicio recibido.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.