El viacrucis que sufre la persona moral para darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes.

avatar
 

Tenemos que en días pasados se llevó a cabo la semana santa, por lo que en alusión a dicha celebración hemos decidido titular dicho artículo como tal, en virtud de que cada día es más y más difícil cumplir con tanta exigencia que impone el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las personas morales, que en lugar de ayudarlos los perjudica, convirtiendo así el cumplir con sus obligaciones fiscales en un completo y verdadero viacrucis en la época moderna.

Entrando ya al tema que nos atañe, tenemos que una de las obligaciones que tiene toda persona moral después de constituirse es el darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes de conformidad con el Art. 27 - CFF del Código Fiscal de la Federación.

La inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes se puede hacer de dos modalidades las cuales son:

•    Con el fedatario público  ante el que se llevó a cabo la constitución de la persona moral.  Lo realizas al momento de constituirte como persona moral ante el notario o corredor público, para lo cual dichos fedatarios deben estar incorporados al “Sistema de inscripción y avisos al RFC a través de medios remotos”

•    Inscripción en el RFC, ante la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente con obtención de e-firma.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| PERSONAS MORALES | SALARIO


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.