Reformas a la Ley Estatal de Hacienda del Estado de Oaxaca.


En los últimos meses del año 2017, se reformaron, adicionaron y derogaron diversos artículos de la Ley Estatal de Hacienda del Estado de Oaxaca (LEHEO), mismos que se dieron a conocer a través de los Decretos No. 724 y 781 publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado (POGE).

Los referidos decretos traen consigo reformas, adiciones y derogaciones en materia del Impuesto cedular a los ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles, Impuesto sobre erogaciones al trabajo personal, Impuesto sobre la adquisición de vehículos de motor usados, Impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje e Impuesto para el desarrollo social.

En la exposición de motivos de ambos decretos, se argumenta que las modificaciones a la LEHEO surgen en atención a obtener una mayor recaudación de ingresos en el Estado de Oaxaca; sin embargo, considero que no se está favoreciendo a los contribuyentes en el sentido de que viola algunos principios tributarios, específicamente tratándose del impuesto cedular a los ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.

Por lo anterior, se enuncia a continuación los puntos relevantes de las reformas a las diversas disposiciones de la LEHEO.

•    Con fecha 7 de octubre de 2017, se publicó en el POGE, el Decreto No.724, que dentro de su contenido sobresalen los siguientes puntos:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.