Regulación a la comida chatarra y al tabaco: un criterio desigual del Estado Mexicano.

avatar
 

Introducción.

Este artículo tiene por objeto dotar al lector de elementos que permita identificar las medidas implementadas por nuestro país, para combatir las externalidades que genera el consumo de las bebidas saborizadas con azúcares añadidas y alimentos con alta densidad calórica –conocidos como alimentos chatarra-, realizando una comparación con la medida implementada para combatir el consumo de tabacoi.


Cifras sobre obesidad en México.

En mayo de 2014, Olivier De Schutter, relator de la Organización de las Naciones Unidas, señaló que las dietas poco saludables eran –en ese momento- una mayor amenaza para la salud mundial que el tabaco .

Tal declaración refleja la realidad de México, que según cifras reveladas en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016, la obesidad ha ido en aumento a partir de 2012ii.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| ALIMENTOS | IEPS


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.