El nuevo plazo para ejercer el derecho de réplica.


El presente artículo tiene por objeto comentar la recién publicada reforma al segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Art. 6 - CPEUM, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica.


ANTECEDENTES

El día 01 de Marzo del 2018, las Senadoras Cristina Díaz Salazar y Ana Lilia Herrera Anzaldo y  los Senadores Emilio Gamboa Patrón, Miguel Romo Medina, Enrique Burgos García e Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentaron ante el Pleno del Senado de la República una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Art. 6 - CPEUM , párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica.

En misma fecha, la Mesa Directiva del Senado de la República, determinó turnar dicha iniciativa para su estudio, análisis y dictamen correspondiente a las Comisiones Unidas de Gobernación; de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda.

El día 06 de Marzo de 2018 la Senadora Angélica de la Peña Gómez a nombre propio y de los Senadores y Senadoras del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó ante el Pleno una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Art. 6 - CPEUM, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica.

En misma fecha, mediante oficio No. DGPL/2P3A./1678 la Mesa Directiva del Senado de la República, determinó turnar dicha iniciativa para su estudio, análisis y dictamen correspondiente a las Comisiones Unidas de Gobernación; de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda.

El día 06 de Marzo de 2018 Senadoras y Senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3, 10, 19 y 25 de la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CULTURA JURÍDICA




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.