Reformas al Código Fiscal de la Federación en materia de hidrocarburos


Con fecha 01 de junio de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Aduanera, del Código Penal Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”, el cual trae consigo importantes modificaciones a las legislaciones señaladas, tratándose de facultades de comprobación, infracciones, multas y presuntiva de pérdidas fiscales.

Por lo anterior y, como objeto del presente artículo, la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) señala que los contribuyentes deberán contar con los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos, así como los dictámenes que  determinen el tipo de hidrocarburo o petrolífero de que se trate, esto como integrante de la contabilidad.

En ese sentido, y para efectos de que el lector pueda apreciar de manera íntegra lo que el Decreto en cuestión contempla, a continuación se muestra la confronta entre el CFF antes de la reforma, en contra posición con el CFF reformado.

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.