Diversos tipos de ingresos. “Ingresos en servicios”

avatar
 

Legalmente existen tres tipos de ingresos a saber los mismos son:

► Ingresos gravados

► Ingresos exentos

► Ingresos no objeto


Los ingresos gravados son todos aquellos que por disposición de ley y tal como lo señala la fracción I del Art. 2 - CFF del código fiscal de la federación, son todos aquellos que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la por la ley del impuesto sobre la renta en el caso en particular.

Los ingresos exentos, son todos aquellos que por ministerio de ley así lo establece la norma jurídica, es decir, es la propia ley la que determina la naturaleza de dicho ingreso verbigracia (vrb.) el articulo 93 de la ley del impuesto sobre la renta textualmente establece Art. 93 - LISR. No se pagará el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:” es entonces que nos encontramos ante ingresos exentos como ya se dijo, por ministerio de la propia ley en comento.

Los Ingresos no objeto, son todos aquellos que si bien es cierto la ley del impuesto sobre la renta ( por ser caso especifico) establece como ingreso, vrb. Articulo 90 primer párrafo que textualmente establece: Art. 90 - LISR . Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.” Sin embargo a pesar de que dicha ley los reconoce, la misma ley  no los establece ni como gravados ni como exentos a demás de que no existe ninguna normatividad aplicable al caso, por lo tanto por dichos ingresos no se paga impuesto alguno, precisamente porque de la propia definición de impuestos que establece la fracción i del articulo 2 de código fiscal de la federación que textualmente establece:

Art. 2 - CFF - Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, las que se definen de la siguiente manera:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


SubCategorias

| INGRESOS | ART. 2 CFF | LISR | LIVA


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.