Origen y naturaleza de las concesiones públicas

avatar
 

El pasado miércoles 6 de junio de 2018 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), diez decretos que eliminan las vedas de casi trescientas cuencas hidrológicas, lo cual equivale al cincuenta y cinco por ciento de lagos y ríos del país, de esto cabe resaltar que se establecen zonas de reserva de aguas para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas, lo que significa que puede aprovecharse esa agua estableciendo concesiones a los particulares.

Tomando en consideración lo anterior, y ya que resultan importantes las concesiones que se otorgan en favor de los gobernados, en el presente artículo abordare el origen y naturaleza de las concesiones, con la finalidad de que el lector tenga un panorama más amplio respecto de este concepto.
 

Significado.

En un primer momento nos remitiremos al Diccionario de la Lengua Española (DLE) mismo que define a la concesión de la siguiente forma:

DRAE

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.