Competencias en los 3 órdenes de gobierno relativos a la prestación del servicio de agua potable


El agua es esencial para la vida. La cantidad de agua dulce existente en la tierra es limitada, y su calidad está sometida a diversos factores que la amenazan, asimismo la conservación de la calidad del agua dulce es importante para el suministro, la producción de alimentos y el uso recreativo, por tanto, la calidad del agua puede verse comprometida por la presencia de agentes infecciosos, productos químicos tóxicos o radiaciones. (Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, 2018)

Aunado a lo anterior, del agua que técnicamente está disponible para consumo humano, sólo una pequeña porción se encuentra en lagos, ríos, humedad del suelo y depósitos subterráneos relativamente poco profundos, cuya renovación es producto de la infiltración. Mucha de esta agua teóricamente utilizable se encuentra lejos de las zonas pobladas, lo cual dificulta o vuelve imposible su utilización efectiva. Se estima que solamente el 0.77% se encuentra como agua dulce accesible al ser humano, como se muestra a continuación:

1 Porcentaje del agua en el mundo

Así mismo, toda persona tiene derecho al acceso de agua potable para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y accesible.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.