Análisis de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles


Como es de nuestro conocimiento, la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) regula diversos tipos de sociedades mercantiles mexicanas, legislación que con el paso del tiempo ha sufrido diversas reformas, modificaciones y adiciones a su estructura. Tal es el caso de la reciente adición a sus disposiciones1, mismo que es objeto del presente análisis.

En primer lugar, se analizará la obligación de las sociedades mercantiles de llevar un registro de socios, así como sus formalidades; posteriormente se abordarán los principales motivos que dieron origen al proyecto de reforma a la LGSM, el contenido de esta y algunos comentarios relevantes de la misma.


Obligación de llevar el registro de socios conforme a la LGSM (actual).

De conformidad con la LGSM, existen dos sociedades que tienen la obligación de llevar el registro de sus socios en libros especiales, tal es el caso de la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Anónima conforme a lo establecido en los Art. 73 - LGSM y Art. 129 - LGSM respectivamente.

Ante esta obligación, cada sociedad deberá atender las formalidades que se requieran para cumplir cabalmente con su obligación, como se señala en el siguiente apartado del presente análisis.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


MERCANTIL


SubCategorias

| SOCIEDAD MERCANTIL | LGSM | SOCIOS


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.