Comentarios a la reforma al artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación

avatar
 
avatar
 

El día lunes 25 de junio de 2018, fue publicada la reforma al Art. 69-B - CFF del Código Fiscal de la Federación (CFF) en la cual se elevaron a rango de ley, diversas disposiciones que anteriormente que se encontraban dispersas en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación, en la Resolución Miscelánea Fiscal e incluso, en algunos criterios que en su momento emitió la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) así como el Poder Judicial de la Federación.

En el presente artículo, se analizarán los aspectos más relevantes contenidos en la reforma realizada al Art. 69-B - CFF , abordando algunos casos en los que tuvo su antecedente la iniciativa y posterior reforma.


PUBLICACIÓN DE LA REFORMA

La reforma fue dada a conocer a través del “DECRETO por el que se reforma el Art. 69-B - CFF del Código Fiscal de la Federación”, que entrará en vigor a los treinta días posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Si desea consultar la publicación oficial de manera íntegra, dé clic al siguiente enlace:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5528960&fecha=25/06/2018

El Decreto establece que las modificaciones efectuadas al Art. 69-B - CFF serán vigentes una vez transcurrido dicho plazo de treinta días. Sobre esta cuestión es imprescindible preguntarnos ¿dicha “vacatio legis” de treinta días corresponde a días naturales o días hábiles?, para aclarar esa cuestión considérese la siguiente tesis aislada:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.