Retiro del Fondo de Ahorro 72-92

avatar
 

Actualmente existen tres tipos de ahorro que pueden ser reflejados en el estado de cuenta INFONAVIT y que puedes descargar desde el portal Mi Cuenta INFONAVIT:

  • Subcuenta de Vivienda 1997
     
  • Subcuenta de Vivienda SAR 1992
     
  • Fondo de ahorro 1972


El Fondo de Ahorro 1972 al que haremos referencia en el presente artículo se constituyó con las aportaciones patronales enteradas al INFONAVIT entre el 1 de mayo de 1972 hasta el 28 de febrero de 1992. Por tanto si cotizaste en dicho periodo y cumples con los requisitos, podrás disponer del mismo.

Entre los requisitos señalados en el INFONAVIT son:

  • La edad, la cual puede ser a partir de los 50 años siempre y cuando el derechohabiente no haya solicitado un crédito INFONAVIT y tenga un año sin ninguna relación laboral.
     
  • Contar con RFC, CURP e identificación vigente.
     
  • Contar con su número de seguridad social plasmado en algún documento como recibo de nómina, resolución de pensión emitida por el IMSS o la inscripción del trabajador al IMSS.

 

Cabe señalar que el Fondo de Ahorro 1972 también puede ser solicitado en caso de que se cuente con una incapacidad parcial del 50% o más, con una incapacidad total permanente, una invalidez definitiva o la de cesantía y vejez, para lo cual será necesario llamar a Infonatel[i] y tener a la mano el número de seguridad social.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.