Principio de progresividad de las contribuciones. Iniciativa de reforma constitucional.


Con fecha 04 de julio de 2018, la Diputada Federal Cecilia Soto González1, presentó ante el Congreso, la “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la fracción IV del artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de progresividad fiscal2, argumentando que considera es pertinente que se integre al texto de la fracción IV del artículo Art. 31 - CPEUM de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), el principio de progresividad tributaria, lo anterior con el fin de robustecer el Sistema Fiscal Mexicano y lograr una mejor redistribución de la riqueza nacional.


Principios de justicia tributaria.

El artículo 31, fracción IV de la CPEUM, establece como obligación de los mexicanos contribuir para los gastos públicos de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes, como se puede apreciar en la transcripción del referido artículo:

CPEUM

Art. 31 - CPEUM. Son obligaciones de los mexicanos:

IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como de los Estados, de la Ciudad de México y del Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.