Legal Cloud

Beneficios de la Opinión de Cumplimiento en materia de Seguridad Social

avatar
 

Las personas físicas y morales que requieran de obtener subsidio de las dependencias gubernamentales o quieran realizar contratos con estas, deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no solamente de las de pago sino también de aquellas que sean meramente informativas. Esta situación la tienen que comprobar ante las entidades públicas a través de las constancias de no adeudo.

El procedimiento a seguir ante el IMSS para obtener la opinión de cumplimiento de los deberes en materia de seguridad social es lo que trataremos en este artículo.

De tal forma que la obligación emana del Artículo 32-D del CFF en la que prevé la imposibilidad del gobierno de realizar contrataciones públicas con particulares que no estén al corriente con sus obligaciones fiscales, entre ellas las de seguridad social.

Las autoridades a las cuales el Código Fiscal de la Federación impuso la obligación de verificar que las personas cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad social son; la Administración Pública Federal, Centralizada y Paraestatal, la Procuraduría General de la República, estas autoridades están obligadas a asegurarse de que se encuentran al corriente en sus obligaciones en materia de seguridad social aquellos particulares con quienes celebren alguno de los siguientes contratos:

  • Adquisiciones de bienes
  • Arrendamientos
  • Prestación de servicios
  • Obra pública
  • Incluyendo el otorgar subsidios o estímulos.

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


LABORAL


SubCategorias

| IMSS | CONSTRUCTORAS


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.