¿Es obligatorio el uso y aplicación de las normas de información financiera?


El presente artículo tiene por finalidad disipar algunas dudas que han surgido en cuanto si es o no una obligación el uso y aplicación de las Normas de Información Financiera (NIF), esto derivado de que a lo largo de los años se le han atribuido gran importancia al ser utilizadas como apoyo para la emisión de información financiera de las entidades que sirve a los usuarios como elemento para la toma de decisiones.

En atención a lo anterior, se alude en primer momento, los aspectos generales de las NIF con la intención de contextualizar al distinguido lector, y no con el objetivo de abundar en su contenido o estructura, dado que el punto total del presente análisis es comentar acerca del uso y aplicación de las NIF.


Aspectos generales de las NIF.

Es importante tener claro a qué nos referimos con el término de NIF, para tal efecto consideramos la siguiente definición contemplada en la propia normatividad.

El término de “Normas de Información Financiera” se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.1

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.