Estado de posición financiera en las entidades no lucrativas

avatar
 

El presente artículo es con el objetivo de contribuir de manera académica para efectos de que los estudiantes de contaduría, así como los profesionales que no tengan el perfil de contador, puedan utilizar este, como una guía para poder conocer cuáles son los parámetros para la emisión del denominado “estado de posición financiera” de las entidades con propósitos no lucrativos; tomando como base para su elaboración lo dispuesto por la Norma de Información Financiera (NIF) B-16 Estados financieros de entidades con propósitos no lucrativos.

En un primer momento es importante citar lo establecido dentro de la NIF A-1 Estructura de las normas de información financiera.

NIF A-1
INTRODUCCIÓN

Preámbulo

Desde sus inicios, la normatividad contable ha tratado de encontrar un adecuado soporte teórico para sustentar la práctica contable y para guiar conceptualmente la emisión de normas particulares, desechando con ello planteamientos apoyados meramente en la experiencia, uso o costumbre. El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha establecido como prioridad alcanzar el objetivo antes comentado, revisando los conceptos teóricos contenidos en el Marco Conceptual (MC) mexicano, para adecuarlo al entorno actual en que se rige la normatividad a nivel internacional, con el fin de alcanzar la trascendente convergencia internacional.1
 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.