¿Estás listo para una visita de verificación de la LFPIORPI?

avatar
 

El presente artículo tiene como finalidad brindarle información respecto las visitas de verificación de cumplimiento de obligaciones que establece la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) o “comúnmente denominada Ley antilavado”, que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los fundamentos para llevarlas a cabo, así como la documentación mínima que deberá proporcionar el sujeto obligado en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18, fracción V de la LFPIORPI precepto del que nace la obligación de brindar las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las visitas de verificación.

Art. 18 - LFPIORPI. Quienes realicen las Actividades Vulnerables a que se refiere el artículo anterior tendrán las obligaciones siguientes:

V. Brindar las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las visitas de verificación en los términos de esta Ley,


Visita de verificación

Las visitas de verificación las realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para comprobar, de oficio y en cualquier tiempo, el cumplimiento de las obligaciones previstas en la LFPIORPI, las cuales se deberán sujetar a lo dispuesto en los artículos 16, 62, 63, 64 ,65 y 66 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo (LFPA), conforme lo siguiente:

Art. 16 - LFPA.- La Administración Pública Federal, en sus relaciones con los particulares, tendrá las siguientes obligaciones:

II. Requerir informes, documentos y otros datos durante la realización de visitas de verificación, sólo en aquellos casos previstos en ésta u otras leyes;

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.