Transmisión de activos intangibles

avatar
 

Actualmente, una parte cada vez más amplia del sector empresarial -tanto internacional como nacional- tiene conocimiento de los beneficios que los activos intangibles representan para su situación financiera y jurídica. Muestra de ello es que, según el reporte Rastreador Global de Finanzas Intangibles 2017: Una revisión anual del valor intangible del mundoi, el bien más valioso de las empresas son sus activos intangibles, ejemplo claro de ello es Amazon.com Inc., cuyos activos intangibles ascendieron a un valor de cuatrocientos billones de dólares -en 2017- , lo que representa un 95% del valor total de dicha empresa.

Bajo estas condiciones, resulta más común observar que ciertos corporativos realizan una alianza estratégica para el aprovechamiento de determinado proceso, marca, lista de clientes, rutas de distribución, entre otros. Es decir, el aprovechamiento de activos intangibles no solo es posible a través de una generación interna, sino que las entidades económicas también pueden adquirir los activos intangibles de otras, situación que no solo es una estrategia de posicionamiento de negocios, sino que constituye una alternativa legal viable para lograr la capitalización de valor, la percepción de beneficios económicos futuros fundadamente esperados, así como la aplicación de beneficios fiscales.

Las siguientes líneas tienen por finalidad describir algunas de las vías por las que puede llevarse a cabo la transferencia de activos intangibles, con la finalidad que usted identifique la que mejor se adecué a su caso en concreto y a sus necesidades, partiendo de la siguiente premisa:

Llevar a cabo la alternativa cuyo proceso de implementación sea lo más simplificado posible, cuyo tratamiento financiero y legal permita la identificación de las obligaciones y acciones que deberán seguirse y traiga consigo la aplicación de los máximos beneficios que nuestro marco jurídico establece.

Las opciones que se ponen a su consideración se indican en la siguiente ilustración.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.