Facultades de comprobación de la autoridad, referente a los controles volumétricos

avatar
 

Como ya es conocido por todos los contribuyentes obligados a llevar contabilidad de conformidad con el Artículo 28 del CFF, este precepto enuncia lo que integrará la misma, en este punto me gustaría enfocarme en los denominados controles volumétricos, ya que deberán llevarlos, como a la letra dice el citado artículo las personas que enajenen combustibles.

 

Al respecto el artículo en mención en su fracción I dice:

I.- Tratándose de personas que enajenen gasolina, diésel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, en establecimientos abiertos al público en general, deberán contar con los equipos y programas informáticos para llevar los controles volumétricos.

Se entiende por controles volumétricos, los registros de volumen que se utilizan para determinar la existencia, adquisición y venta de combustible, mismos que formarán parte de la contabilidad del contribuyente.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.