¿No suspendió el plazo? El crédito es ilegal

avatar
 

Cuando mayor es la dificultad, mayor es la gloria.
Marco Tulio Cicerón Escritor, orador y político romano.

 

En nuestros tiempos, la autoridades fiscales llámese del Servicio de Administración Tributaria, Instituto Mexicano del Seguro Social o INFONAVIT, al momento de practicar sus facultades de comprobación incurren en diversas violaciones a los procedimientos, viciando de ilegalidad la resolución que en su momento se llegue a emitir, mismas que a la postre, sirven de argumentos para aquellos estudiosos del derecho como el famoso jurista Marco Tulio Cicerón para obtener resoluciones favorables hacia los tan castigados contribuyentes.

En esta ocasión abordaremos el tema de la violación en que incurren las autoridades cuando el contribuyente interpone algún medio de defensa en contra de la orden de visita o actas parciales, y la autoridad no suspende el plazo para concluir su facultad de comprobación, sino que continúa el mismo hasta emitir la resolución determinante.

A efecto de ilustrar lo anterior, conviene recordar que el Artículo 46-A del CFF dispone lo siguiente:

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL


Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.