Identificación biométrica ante Instituciones de Crédito.

avatar
 

El pasado 29 de agosto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito1.

En ella se ha considerado que las instituciones de crédito deben actualizar sus medidas de seguridad a fin de reducir las cantidades que abonan a sus clientes por el hecho de que éstos no reconocen operaciones reflejadas en sus cuentas bancarias.

De esta forma se establece como medida de seguridad el hecho que en un periodo aproximado de año y medio (31 de marzo de 2020), todas las instituciones deberán tener implementada la identificación biométrica.

Este tipo de identificación consiste en la autenticación a través huellas dactilares y reconocimiento facial de todos sus clientes previo a la verificación o en su caso actualización de datos y documentación de la información que contienen en sus bases de datos.

Así mismo, señala que para las personas físicas que tengan cualquier impedimento físico y no se puedan obtener sus huellas dactilares deberán prever otro mecanismo de identificación.

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


FISCAL




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.