El inbound marketing como estrategia de posicionamiento empresarial


“Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en el outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías centrarte en el inbound marketing"

 (Guy Kawasaki, EUA 1954)

 

La primera idea que debemos considerar al momento de decidir posicionar a nuestro negocio es que no vamos a posicionar un “logotipo”, sino una “imagen”, ¿qué queremos venderle a los consumidores?; el logotipo suele ser el “rostro de la empresa”, el diseño de nuestra marca, pero no basta con ello; debemos enfocarnos en vender soluciones, alternativas, enmarcadas en una filosofía empresarial de alta responsabilidad con nuestros clientes, que reflejen un negocio vanguardista, confiable y altamente profesional; enmarcado con un “slogan” perfecto, el cual al escucharlo, sepa el público consumidor que somos nosotros.

Al hablar de posicionamiento debemos profundizar en lo que los consumidores desean obtener de nuestra empresa a través de los productos o servicios que les ofrecemos, debemos lograr que nuestros consumidores perciban a nuestra empresa de una manera distinta e identifiquen elementos que nos diferencien de nuestros competidores.

Cuando una empresa busca posicionarse frente a sus competidores debe identificar, crear e implementar estrategias empresariales enfocadas al “marketing”, que le ayude a lograr estos objetivos.

El punto básico será proyectar nuestra idea de negocio hacia el exterior a través de diversos mecanismos que nos permitan llegar a nuestros consumidores, para saber que es lo que piensan de nosotros y generar ese posicionamiento; conocer cuáles son los beneficios que ellos desean obtener por disfrutar de nuestros servicios y esto aporte una lealtad hacia nuestro negocio. Por lo tanto, el posicionamiento de nuestra empresa se debe basar en diferenciar nuestros productos y/o servicios y asociarlos a los atributos que ellos desean.

La determinación del posicionamiento que logremos brindará a nuestra empresa una imagen propia en la mente de nuestros consumidores, de los clientes actuales y potenciales que tenemos, no imitando a la competencia, sino creando una propia imagen con beneficios y alcances que solamente nosotros podamos otorgar a través de nuestros servicios empresariales.

 

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir uno de nuestros paquetes. Si aún no es usuario de Legal Cloud MRCI, regístrese sin costo y obtenga 15 días de acceso ilimitado.


CORPORATIVO




Comentarios

Deja un comentario

Legal Cloud

Este contenido solo está disponible para usuarios con suscripción, lo invitamos a adquirir alguno de nuestros paquetes


Ver paquetes

Legal Cloud MRCI



  Estimado Usuario

Su sesión ha expirado, si desea continuar en esta página inicie sesión nuevamente, de lo contrario cierre la ventana de su navegador.